viernes, 11 de septiembre de 2009

PROSPECCION DE POZOS MINEROS, Sierra Almagrera


Tras tres años de pruebas e inventos, conseguimos un sistema que nos permite la prospección de pozos verticales hasta de 400 metros de profundidad.

9 comentarios:

  1. Qué agradable sorpresa descubrir las entrañas de Sierra Almagrera.
    La de veces que he subido a este paraje a lomos de mi Canondale Rush y mira por donde jamás se me había pasado por la imaginación que estos pozos que se abren a derecha e izquierda estuvieran también conservados.
    Ha sido una idea genial. Enhorabuena por ese trabajo.
    Un saludo de un biker cuevano afincado en Pulpí desde 1981.
    Paco FDez.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico trabajo. Soy un apasionado de la sierra y su historia. Me he leido casi todo lo que hay publicado. Daria algo por poder entrar en sus entrañas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio. Felicidades por tu trabajo, somos unos vecinos de Los Lobos. Si un día estás interesado en visitar más pozos, conocemos muchos. Incluso podemos hablar con personas mayores de nuestro pueblo que trabajaron en ellas. EL fin de semana pasado encontramos uno del que se desprendían vapores. Algo interesante para tu supercámara. Yo en concreto trabajo en la Escuela Politécnica Superior de Linares donde se estudia Ingeniería de Minas. Disponemos de 4x4 y conocemos bien la sierra. Si quieres contactar con nosotros tallerserpac@hotmail.com Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el video y por el trabajo realizado. Para cualquier pernosa que conozca esa sierra, resulta ser algo fascinante.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Antonio gracias por visitar nuestro blog me satisface enormemente su propuesta, le remito un correo, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soy geólogo y aficionado al patrimonio minero del norte de Córdoba. Llevo años fotografiando restos de superficie de por aquí y siempre me quedaba con ganas de poder echar un vistazo al "verdadero patrimonio" que quedaba debajo. Me ahbéis dejado verdaderamente maravillado por vuestra inventiva y emocionado por las imágenes que habéis podido conseguir. Esta tarde pude ver por primera vez el aspecto de un pozo escalado (mucho de los de aquí debían ser así pero sólo podía imaginarlo) También he disfrutado con las imágenes de la máqaauina de vapor de La Loba en el MTI blog, aquí también hubo muchas pero sólo quedan las losas de granito de sus asientos y los fosos de las ruedas.
    No me estraña que esteis orgullosos de vestra sierra. Tuve la oportunidad hace unos veranos de echar unas fotos de por allí. Buenos recuerdos. Las podeis ver en: http://www.panoramio.com/user/2131522/tags/Sierra%20Almagrera%20Almer%C3%ADa.

    Ánimo y continuad con esta labor
    Antonio Cabrera

    ResponderEliminar
  7. Las casualidades de la vida nos llevaron este fin de semana a conocer uno de los rincones de la Sierra Almagrera,lugar desconocido por nosotros hasta hace un par de días...Nos hemos quedado sorprendidos por las "bellezas" ocultas de esta sierra y su HISTORIA; y gracias a este video hemos entendido muchas de las cosas que Antonio, con tanto entusiasmo e ilusión, nos explicó durante toda la ruta.

    Muchas gracias por habernos enseñado este cachito de historia de Almería.

    Mónica y Mariano

    ResponderEliminar
  8. Soy frances por eso tengo algunas dificultades para explicar mis emociones, mi abuelo vivia en las herrerias y ha trabajado en las minas, de pequeno he oido tanto sobre las minas, los embarcaderos y de la poblacion de los mineros, gracias a su video y sus fotos, todos mis recuerdos tienen ahorra una representacion, y todos mis paseos en la sierra tendran en el futuro una vista diferente, mas rica. Muy muy bueno y muchas gracias. Un frances que se llama garcia penuela...

    ResponderEliminar